Home ELECCIONES 2024 Las candidatas Xóchitl Gálvez y Libia García, sostuvieron un encuentro con empresarios de Guanajuato.
ELECCIONES 2024 - 6 de mayo de 2024

Las candidatas Xóchitl Gálvez y Libia García, sostuvieron un encuentro con empresarios de Guanajuato.

En la ciudad de León, la candidata a Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, recibió a la candidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en un encuentro con empresarios de Guanajuato organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de León.

“Hoy, Xóchitl, te damos la bienvenida a esta tierra, que es la cuna de la participación ciudadana en este país. Guanajuato siempre ha sido pionero en la participación de la ciudadanía; es algo que llevamos en nuestro ADN, nosotros, los guanajuatenses. No es en vano que esta tierra sea la cuna de la nación que tanto amamos”, dijo Libia.

Xóchitl Gálvez y Libia García representan la Coalición ‘Fuerza y Corazón’, tanto a nivel nacional como en el estado de Guanajuato, respectivamente. Esta coalición está integrada por el PAN, PRI y PRD. Durante la visita de Xóchitl a la entidad este lunes, Libia hizo un llamado a defender la libertad de México y su democracia.

“Soy una mujer guanajuatense, una mujer valiente que no teme hablar con franqueza y decir las cosas tal como son. Por eso, hoy es importante señalar que nos enfrentamos a una disyuntiva que resolveremos el próximo 2 de junio. Me presento como mexicana, pero sobre todo como madre de familia, comprometida más que nunca con el México que deseo legar a mis hijos. Sé que ustedes comparten este sentimiento; no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

Libia expresó su convicción de que Guanajuato siempre está a la altura de lo que México necesita y que estas elecciones no serán la excepción. “Xóchitl, Guanajuato te dará el triunfo. En esta tierra de gente trabajadora, reconocemos tu liderazgo”, enfatizó la candidata a Gobernadora.

En el tercer piso del Poliforum León, se llevó a cabo el encuentro entre Xóchitl y Libia con el sector empresarial de Guanajuato. Participaron miembros de los Consejos Coordinadores Empresariales de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende. Durante el conversatorio, Xóchitl compartió su estrategia para fortalecer a Guanajuato y apoyar a sus empresarios.

La candidata a Presidenta de México se comprometió a respaldar al estado a través de su Gobernadora, proporcionando más tecnología e inteligencia artificial, así como implementando una estrategia de seguridad coordinada entre la federación y el estado.

“¿Qué haremos para que Guanajuato siga creciendo y manteniéndose a la vanguardia? En primer lugar, consolidaremos el Estado de Derecho; la ley se respetará en todas las inversiones durante nuestro gobierno”, dijo Xóchitl.

Ante los empresarios guanajuatenses, Xóchitl Gálvez reafirmó que su Gobierno no eliminará los apoyos sociales; por el contrario, los fortalecerá y ampliará con una segmentación más precisa. Además, expresó su apoyo a la reducción de la jornada laboral y se comprometió a revisar la situación fiscal para que sea beneficiosa tanto para empleadores como para empleados.

En cuanto a la mejora salarial, la propuesta de Xóchitl establece que aquellos que ganen menos de 15 mil pesos mensuales estarán exentos de pagar ISR, con el objetivo de fomentar el empleo formal. También planea establecer una agencia para impulsar a los emprendedores y proporcionar créditos accesibles.

“Sabemos que no todas las empresas tienen éxito, pero debemos apoyarlas para fomentar más emprendimientos y empresarios. Apoyaremos a aquellos que ya tienen pequeños negocios con créditos accesibles para su crecimiento y a quienes deseen innovar, les brindaremos apoyo en tecnología para hacer sus empresas más eficientes. Esa agencia se enfocará en apoyar a los empresarios. Un país que crece es aquel que tiene empresarios fuertes”, declaró Xóchitl.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Reportan caso positivo de dengue y refuerzan medidas de prevención

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha confirmado un caso positivo de dengue en la capita…