León conmemora el 109 aniversario de la Constitución con actividades cívicas
El Gobierno Municipal de León conmemoró el 109 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos mediante un acto cívico enfocado en la promoción de la cultura democrática y el conocimiento de los derechos y obligaciones constitucionales.
En representación de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, el secretario del H. Ayuntamiento, Pablo Arturo Elizondo Sierra, encabezó los honores a la Bandera. Durante su participación, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca, ejerza y defienda los derechos establecidos en la Constitución, así como el cumplimiento de las obligaciones que esta establece.
El funcionario recordó el legado de los constituyentes y su labor para establecer un marco legal orientado al bien común y a la organización de la vida pública en México.
Por su parte, el director general de Educación, Jonathan González Muñoz, señaló que se mantiene el trabajo permanente para ofrecer mejores oportunidades educativas a las nuevas generaciones. Asimismo, subrayó que la Constitución define los derechos, libertades y responsabilidades que permiten la convivencia social y el desarrollo del país.
Como parte de la conmemoración, la Secundaria General No. 10 y la Telesecundaria Luis Long recibieron ejemplares de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objetivo de fortalecer la educación cívica entre las y los estudiantes.
Estas actividades forman parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal de León para promover el conocimiento constitucional y reforzar la cultura cívica en la comunidad.
Exportación de aguacate mexicano a EU aumenta por demanda del Súper Bowl
El consumo de totopos con guacamole y otras preparaciones a base de aguacate durante el Sú…





