Lluvias paralizan el AICM y afectan a más de 14 mil pasajeros
Una fuerte tormenta sorprendió a la Ciudad de México la tarde del domingo 10 de agosto y dejó fuera de operación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por casi cuatro horas.
Desde las 8:00 p.m., las intensas lluvias provocaron encharcamientos, baja visibilidad y fallas en el sistema de drenaje pluvial, lo que obligó a suspender despegues y aterrizajes para garantizar la seguridad. En total, 104 vuelos fueron cancelados, desviados o retrasados, afectando a más de 14,800 pasajeros.
Las áreas más golpeadas fueron las terminales 1 y 2, donde incluso la zona de reclamo de equipaje de la Terminal 2 quedó bajo el agua. Videos en redes sociales mostraron el alcance de las inundaciones.
El AICM informó que puso en marcha motobombas para despejar pistas y vialidades. La pista 05 izquierda reabrió a las 00:05 horas del lunes y la 05 derecha hasta las 6:00 a.m.
Se recomienda a los viajeros contactar a su aerolínea o revisar la página oficial del aeropuerto para conocer el estatus de sus vuelos.
Irapuato refuerza acciones para prevenir la trata y la explotación infantil
El Gobierno Municipal de Irapuato participó en la Cuarta Sesión de la Comisión Interinstit…