Home ELECCIONES 2024 Lorena Alfaro García lidera la carrera electoral en Irapuato
ELECCIONES 2024 - 17 de mayo de 2024

Lorena Alfaro García lidera la carrera electoral en Irapuato

La candidata Lorena Alfaro García, actual alcaldesa, se perfila para continuar al frente del gobierno municipal por tres años más, gracias al sólido apoyo de los ciudadanos. Según una reciente encuesta de TAG Research, Alfaro García, representante de la alianza PAN-PRI-PRD, cuenta con el 51.3% de la preferencia efectiva, lo que la coloca 10.8 puntos por delante de su competidora más cercana.

La encuesta se basó en la opinión de 500 habitantes de Irapuato, entrevistados personalmente en sus hogares, tanto en áreas urbanas como rurales. Los resultados muestran que Alfaro García ha logrado ganarse la confianza de los irapuatenses con sus propuestas y visión de gobierno.

Irma Leticia González, la candidata de Morena, sigue en segundo lugar con un 40.5% de la intención de voto. Los otros ocho puntos porcentuales se distribuyen entre los candidatos del PVEM, MC y PT.

Es notable que todos los candidatos mantienen más opiniones positivas que negativas entre los votantes. Sin embargo, Lorena Alfaro destaca como la candidata con el mayor porcentaje de menciones favorables. Además, independientemente de sus preferencias de voto, la mayoría de los encuestados cree que Alfaro García será la ganadora de las próximas elecciones.

Con sólo 17 días para los comicios, la confianza en Lorena Alfaro García parece consolidarse, dejando a la espera de ver si esta ventaja se mantendrá hasta el día de la votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Reportan caso positivo de dengue y refuerzan medidas de prevención

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha confirmado un caso positivo de dengue en la capita…