Home NACIONAL Los Alegres del Barranco son vinculados a proceso.
NACIONAL - 13 de mayo de 2025

Los Alegres del Barranco son vinculados a proceso.

Un juez en Jalisco ha vinculado a proceso a la agrupación musical sinaloense Los Alegres del Barranco por el delito de apología del delito, luego de que durante un concierto en marzo en el Auditorio Telmex de Zapopan proyectaran imágenes de los líderes del narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», y Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Durante la audiencia celebrada este lunes el 12 de mayo, el magistrado impuso medidas cautelares a los integrantes de la banda, incluyendo la prohibición de salir del estado de Jalisco, a excepción de tres presentaciones previamente programadas, una garantía económica de 1.8 millones de pesos y la obligación de firmar semanalmente en el juzgado. 

La Fiscalía de Jalisco ha abierto dos nuevas carpetas de investigación contra la agrupación por interpretar versiones instrumentales de narcocorridos en eventos recientes, donde las letras eran proyectadas en pantallas gigantes, a pesar de las restricciones impuestas.

En respuesta a las acusaciones, el vocero de la banda, Luis Alvarado, defendió su derecho a la libertad de expresión y afirmó que continuarán luchando legalmente para proteger sus derechos.

Este caso se enmarca en un contexto de creciente debate en México sobre la apología del delito en la música, especialmente en géneros como los narcocorridos, que han sido objeto de censura y prohibiciones en varios estados del país.

A pesar de las restricciones en Jalisco, un juez federal otorgó un amparo a Los Alegres del Barranco que les permite interpretar narcocorridos en Michoacán, argumentando que la prohibición estatal vulnera sus derechos constitucionales de libertad de expresión y trabajo.

El caso de Los Alegres del Barranco continúa generando controversia y pone en evidencia las tensiones entre la libertad artística y las políticas de seguridad pública en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Miguel Hernández, nuevo director de la Policía Municipal de Irapuato

Con más de dos décadas en labores policiales, Miguel Martín Hernández Martínez fue present…