Home ESTATAL Manifestación de integrantes de Morena en las oficinas del IEEG en Guanajuato.
ESTATAL - 30 de marzo de 2024

Manifestación de integrantes de Morena en las oficinas del IEEG en Guanajuato.

Integrantes de Morena, encabezados por Jesús Ramírez Garibay, Secretario General del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, irrumpieron en las oficinas del IEEG para llevar a cabo una manifestación a favor del presidente López Obrador.

La irrupción se llevó a cabo de manera violenta y con amenazas, lo que generó temor entre los presentes durante una sesión del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Estas acciones buscan ejercer presión mediante consignas como “¡IEEG, escucha, Morena está en la lucha!, ¡Fuimos todos!”, ante la inminente no aprobación de algunas planillas que no cumplieron con los requisitos de inscripción en tiempo y forma.

Sin embargo, es importante señalar que el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos establece como obligación para los partidos políticos conducir sus actividades dentro de los cauces legales, ajustar su conducta y la de sus militantes a los principios democráticos, respetar la libre política de otros partidos políticos y los derechos de los ciudadanos, además de abstenerse de recurrir a la violencia o cualquier acto que tenga por objetivo alterar el orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Reportan caso positivo de dengue y refuerzan medidas de prevención

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha confirmado un caso positivo de dengue en la capita…