Home ESTATAL Procesión del Santo Entierro en San Miguel de Allende: una tradición religiosa centenaria
ESTATAL - 29 de marzo de 2024

Procesión del Santo Entierro en San Miguel de Allende: una tradición religiosa centenaria

El sonido del tambor marca el inicio de la procesión del Santo Entierro en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Las calles de la ciudad, designada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se visten de luto por la muerte de Jesús de Nazaret.

La procesión parte del Oratorio de Felipe Neri y recorre el centro histórico de San Miguel de Allende en una manifestación de duelo y amor a Jesucristo.

El silencio que envuelve la procesión solo es roto por el coro de los ángeles que anuncian el desplazamiento de la urna donde reposa la imagen de Jesús, datada del siglo XVIII.

Casi 3 mil personas de diferentes cofradías participan en la procesión, y miles de guanajuatenses y turistas presencian el paso del Santo Sepulcro.

La tradición, que inició en 1759, tiene casi trescientos años y refleja el dolor de un pueblo. Cabe mencionar que los cargadores de la urna, así como todos los cargos o lugares de esta procesión, son heredados de generación en generación.

La procesión del Silencio que se efectúa en San Miguel de Allende es una arraigada tradición religiosa que fortalece cada año la fe católica de los guanajuatenses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

España logra su Primer triunfo olímpico en Fútbol Femenino de Paris 2024

En el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo de fútbol femenino de España…