Home DEPORTES Muere el jugador de fútbol portugués Diogo Jota junto con su hermano en accidente de automóvil
DEPORTES - 6 días ago

Muere el jugador de fútbol portugués Diogo Jota junto con su hermano en accidente de automóvil

El mundo del fútbol amaneció de luto este jueves 3 de julio tras confirmarse la muerte del futbolista portugués Diogo Jota, delantero del Liverpool, y de su hermano André Silva, jugador del Penafiel. Ambos fallecieron durante la madrugada en un accidente de auto ocurrido en la autovía A52, a la altura de Cernadilla, en Zamora, España.

Según las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 00:40 horas cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la carretera y se incendió. Una de las hipótesis que se maneja es que uno de los neumáticos reventó mientras realizaban un adelantamiento. Los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar la muerte de los dos jóvenes. El fuego también afectó la vegetación cercana y fue controlado por los bomberos.

Horas después, el Liverpool FC confirmó el fallecimiento de su jugador de 28 años con un mensaje donde pidió respeto a la privacidad de la familia: “Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo”, señaló el club.

La Federación Portuguesa de Futbol también lamentó profundamente la pérdida de los dos hermanos. Destacaron la calidad humana de Diogo Jota y lo describieron como un referente dentro y fuera del campo. “Hemos perdido a dos campeones”, expresaron. Además, solicitaron a la UEFA que se guarde un minuto de silencio en el próximo partido de su selección femenil.

Una carrera brillante interrumpida

Diogo Jota, nacido en Oporto en 1996, comenzó su carrera desde muy joven. Con 17 años debutó en el profesionalismo con el Paços de Ferreira y pasó por clubes como el Atlético de Madrid, Porto y Wolverhampton. En 2020 llegó al Liverpool, donde ganó varios títulos, incluido el más reciente campeonato de la Premier League.

Con la selección portuguesa, disputó casi 50 partidos y formó parte del equipo que ganó la UEFA Nations League en 2019 y 2024. Fuera del campo, era padre de tres hijos y recientemente se había casado con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso.

André Silva, su hermano menor, tenía 25 años y jugaba en la segunda división de Portugal.

El fútbol portugués y mundial despide hoy a dos talentos que dejaron huella dentro y fuera de la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Inundación histórica en Texas deja más de 100 muertos y 160 desaparecidos.

Las torrenciales lluvias asociadas a los remanentes de la tormenta tropical Barry desataro…