No se reportan afectaciones tras incendio en la Médica Campestre
Sin afectaciones a la salud de pacientes y personal, y con daños menores en instalaciones y equipo, el corto circuito que se suscitó a las 5:32 de esta madrugada en el Centro de Esterilización en el Hospital Médica Campestre, fue controlado gracias a la aplicación inmediata del Código Rojo de emergencias, la atención del H. Cuerpo de Bomberos de León y de Protección Civil a quienes tomó 20 minutos apagar el fuego.
En atención a los acuerdos que se tienen entre hospitales, para estos casos, 35 pacientes hospitalizados fueron trasladados al hospital Aranda de la Parra y al Hospital Siena. Otros 7 fueron dados de alta.
Asimismo, 70 colaboradores del turno nocturno fueron evacuados oportunamente.
Luego de la evaluación de las autoridades de Protección Civil, que comprobaron que las instalaciones de atención a los pacientes, el personal y el público, no sufrieron daño alguno, y una vez que el equipo médico lo autorice, de acuerdo con el estado particular de cada paciente, serán regresados en breve.
Médica Campestre cubrirá todos los gastos de los pacientes, tanto de los hospitales de apoyo, como del propio Médica Campestre.
Cabe destacar que Protección Civil calificó al Hospital como “Edificio Seguro”, y que sus protocolos de emergencia funcionaron correctamente.
El área donde se inició el fuego, quedó momentáneamente deshabilitadas en tanto se lleva a cabo su rehabilitación.
El 100% de los consultorios está funcionando normalmente, por lo que nuestros pacientes podrán acudir a sus citas programadas sin ninguna afectación; el resto de las áreas volverán a ofrecer el servicio en breve.
De acuerdo con los primeros indicios, el fuego fue provocado por una falla eléctrica, por lo que el sistema está siendo evaluado, de manera que este desperfecto no se vuelva a repetir.
El Código Rojo de alerta se hizo de manera oportuna lo cual evitó mayores daños, sobre todo a las personas. Asimismo, los brigadistas de seguridad del Hospital, de acuerdo con los protocolos, usaron los extintores e hidrates, por lo cual a los bomberos tomó 15 minutos apagar el fuego.
El Hospital Médica Campestre agradece a su personal, a los pacientes, sus familiares, brigadistas, vecinos, así como al H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, su acción inmediata y efectiva para que este accidente pudiera ser controlado en el menor tiempo posible, y que sobre todo, se salvaguardara la salud y la seguridad de las personas, amén de que los daños fueron mínimos.
Refrendamos nuestro irrestricto compromiso en no escatimar esfuerzos ni recursos para que el Hospital Médica Campestre continúe con el alto nivel de atención, respaldado por los más de 30 años al servicio de sus pacientes.
Libia Dennise presenta el programa de artes visuales en el Festival Internacional Cervantino.
En el marco de la 52ª edición del Festival Internacional Cervantino, la gobernadora de Gua…