Home INTERNACIONAL Numerosos daños materiales deja huracán Idalia podría ascender a categoría 4.
INTERNACIONAL - 30 de agosto de 2023

Numerosos daños materiales deja huracán Idalia podría ascender a categoría 4.

Los servicios costeros de Estados Unidos expresan preocupación ante la posibilidad de que el temporal provoque un aumento en el nivel del agua de hasta 4,9 metros, y solicitan precauciones extremas.

Los numerosos daños aún no han sido cuantificados; tampoco han reportado de víctimas, las autoridades solo han informado sobre afectaciones materiales. Las calles se encuentran sumergidas, vehículos y viviendas están inundados, y más de 350,000 personas se encuentran sin suministro eléctrico, con 1.5 millones de evacuados. Este es el balance inicial dejado por el paso del extremadamente peligroso huracán Idalia. En el día de hoy, miércoles, las ráfagas de vientorefA alcanzan los 200 km/h con ráfagas aún más intensas, manteniéndolo como un huracán de categoría 3, aunque está al borde de ascender a categoría 4 según la actualización 4a del Centro Nacional de Huracanes. El epicentro de la tormenta se encuentra a aproximadamente 150 km al oeste-suroeste de Cedar Key, Florida, y a unos 96 km al sur de Tallahassee.

El huracán tocó tierra alrededor de las 7.45 en las cercanías de Keaton Beach, donde la península de Florida se conecta con el continente en el golfo de México. Esta región pantanosa, con pequeñas aldeas de pesca y muy poca población, no había experimentado un huracán de tal magnitud en más de cien años.

Además de las amenazas de marejadas ciclónicas, vientos potentes, intensas precipitaciones e inundaciones, existe una alerta de tornado que afecta a más de 22 millones de personas en todo el estado de Florida. Las órdenes de evacuación han sido dadas para que las personas abandonen sus hogares y busquen refugio en zonas más seguras, ya que el mayor riesgo presentado por esta tormenta es el aumento del nivel del agua. Se temía que en ciertas áreas costeras, los niveles pudieran elevarse hasta cinco metros por encima de los niveles registrados en días anteriores, según señaló Deanne Criswell, la administradora de la Agencia Federal de Gestión de Desastres.

Por otra parte, el huracán Franklin, situado en el Océano Atlántico, ha experimentado una disminución en su intensidad y ahora es un huracán de categoría 2, localizado al oeste-noroeste de Bermuda. De acuerdo con los pronósticos, ninguno de estos huracanes plantea un riesgo para México.

En la península de Baja California se prevén condiciones de calor y nubosidad, mientras que en la región del Pacífico se pronostican lluvias y descargas eléctricas. La mesa del Norte experimentará clima fresco por la mañana y cálido por la tarde, con vientos y algunas lluvias aisladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

30 Figuras Sorprendentes llegarán con ell Festival Internacional del Globo 2024

Este año, el Festival Internacional del Globo, uno de los eventos más esperados en León, G…