Home ESTATAL Operativo de fin de año en León deja 182 detenidos y rescata a 14 conductores ebrios
ESTATAL - 2 semanas ago

Operativo de fin de año en León deja 182 detenidos y rescata a 14 conductores ebrios

León, Guanajuato. Durante los festejos de Año Nuevo, la Policía de León desplegó un operativo especial de vigilancia para garantizar la seguridad de las familias. Entre la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero, se detuvo a 182 personas por diversas faltas y delitos.

De las personas detenidas, 175 fueron presentadas ante el Juez Cívico por faltas administrativas, mientras que 7 enfrentaron cargos por delitos, principalmente relacionados con la posesión de drogas como cristal y cannabis.

Además, los patrullajes permitieron la detención de un hombre de 20 años, identificado como Luis, por portar un arma de fuego tipo escuadra. Luis y el arma quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Policía Vial atendió 13 accidentes vehiculares, 5 de los cuales involucraron a conductores bajo los efectos del alcohol. Gracias al operativo “Salvando Vidas,” se realizaron 47 pruebas de alcoholímetro y 14 personas fueron llevadas ante el Juez Cívico por manejar en estado de ebriedad.

Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos atendieron 150 emergencias prehospitalarias, 54 de las cuales requirieron traslados médicos. También sofocaron 79 conatos de incendio y auxiliaron a 31 personas llevándolas a un albergue de Cáritas.

Por su parte, la Dirección de Fiscalización y Control supervisó 74 establecimientos que venden bebidas alcohólicas, evitó 5 bailes no autorizados y atendió 15 reportes ciudadanos para mantener el orden en la ciudad.

El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) recibió 4,494 llamadas, siendo las colonias León I, León II y San Miguel las que generaron más reportes. Las principales solicitudes de apoyo fueron por detonaciones de pirotecnia, ruido excesivo e incendios en pastizales.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León agradeció la colaboración de los ciudadanos que contribuyeron al orden durante los festejos. Recordó que la línea de emergencias 9-1-1 está disponible las 24 horas y reiteró su compromiso de continuar con el Operativo Guadalupe Reyes para salvaguardar la vida y el patrimonio de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El Papa Francisco sufre caída y le inmovilizan un brazo

El papa Francisco, de 88 años, sufrió una caída este jueves 16 de enero en su residencia, …