Home ESTATAL Operativos y detenciones en caso de asesinato de Gisela Gaytán en Santa Rosa.
ESTATAL - 5 de abril de 2024

Operativos y detenciones en caso de asesinato de Gisela Gaytán en Santa Rosa.

Como parte de las investigaciones relacionadas con el caso del asesinato de Gisela Gaytán, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, en colaboración con efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal, llevó a cabo operativos en las comunidades de Santa Rosa de Lima en Villagrán y Santa Rosa de las Maravillas en Santa Cruz de Juventino Rosas, al oriente de Guanajuato.

Se informó que durante estos operativos se detuvieron a 4 personas, incluyendo a dos menores de edad, aunque hasta el momento no se ha confirmado su implicación en el asesinato de Gisela Gaytán, quien era candidata a la alcaldía de Celaya y fue asesinada el pasado lunes durante un mitin en San Miguel Octopan.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato comunicó que en estos operativos participaron más de 200 elementos y 50 unidades, contando con apoyo aéreo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El operativo fue liderado por el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la fiscalía guanajuatense, con el objetivo de cumplir diversas órdenes de cateo y aprehensión derivadas de las investigaciones del asesinato.

Se reporta que, como parte de este operativo, se realizaron cateos en al menos cuatro domicilios en Santa Rosa de Lima y San Antonio de las Maravillas, comunidades donde, según las autoridades, el Cartel de Santa Rosa de Lima tiene presencia. Durante los cateos se decomisaron diversos artículos que servirán como evidencia en la investigación del caso.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado proporcione más información sobre la identidad de los detenidos y su posible implicación en el asesinato de Gisela Gaytán.

En los cateos se localizaron diversos artículos que están siendo analizados como parte de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Autoridades contienen emergencia en la presa La Haciendita en Pénjamo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto con la Coordinación Estatal de Protec…