Sismo de magnitud 4.8 en Nueva York: El más potente en 40 años.
Un temblor de magnitud 4.8 sacudió los alrededores de Nueva York a las 10:23 de la mañana de este viernes, considerado el más potente registrado en 40 años en la costa noreste de Estados Unidos
El sismo, que duró apenas unos segundos, se sintió en diversos puntos, causando interrupciones en los aeropuertos internacionales John F. Kennedy en Nueva York y Newark Liberty en Nueva Jersey. Sin embargo, los servicios ferroviarios de Amtrak y MTA continuaron operando sin inconvenientes.
La Administración Federal de Aviación (FAA), a través de su cuenta de X, señaló que el temblor podría afectar algunas instalaciones de tráfico aéreo en áreas como Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Baltimore.
La zona permanece en alerta ante la posibilidad de réplicas adicionales, como la ocurrida una hora después en Bedminster, Nueva Jersey, con una magnitud de 2.0. El epicentro se localizó cerca de Lebanon, Nueva Jersey, según el Servicio Geológico de EE.UU., aproximadamente a unos 64 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York.
Hasta el momento no se han reportado daños graves; sin embargo, las inspecciones de infraestructura aún continúan.
Sobre las 13 hora local se retomaron los vuelos, informó la Administración Federal de Aviación.
México podría subir sus aranceles a Estados Unidos si Donald Trump cumple su amenaza
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió que México podría aplicar aranceles en…