Home ELECCIONES 2024 Para fortalecer valores cívicos y democráticos, JuventudEsGTO firma convenio con el INE.
ELECCIONES 2024 - ESTATAL - 9 de abril de 2024

Para fortalecer valores cívicos y democráticos, JuventudEsGTO firma convenio con el INE.

Con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y democráticos, así como promover la participación juvenil en el próximo proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato y JuventudEsGTO firmaron un convenio de colaboración. En este acto, se sumaron como testigos las instancias de atención a la juventud en el estado.

“Hoy estamos viviendo un momento histórico en Guanajuato, con 1 millón 357 mil jóvenes con la oportunidad de ejercer su derecho al voto. Debemos dimensionar lo que esto significa para nosotros: el poder de elegir a nuestros próximos representantes está en nuestras juventudes. Tenemos un desafío que consiste en aumentar su participación en estas elecciones. Todos nosotros, como instancias de atención, debemos coadyuvar para fomentar una participación informada y consciente que contribuya al fortalecimiento de nuestra democracia”, dijo Araceli Reyes, encargada de despacho de la dirección general de JuventudEsGTO.

Esta colaboración tiene como finalidad promover la cultura político-democrática, garantizar la participación equitativa entre géneros, difundir conocimientos sobre derechos humanos y político-electorales, apoyar el análisis de la calidad democrática, diseñar acciones para fortalecer el compromiso democrático, difundir herramientas para un voto informado y realizar talleres que promuevan la participación electoral en los 46 municipios de la entidad.

“El acuerdo formalizado es resultado del esfuerzo y la voluntad de ambas instituciones por unir fuerzas y trabajar en la promoción de valores democráticos, la participación ciudadana y el empoderamiento de la juventud guanajuatense”, dijo Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo del INE Guanajuato. Además, agregó: “Reconocemos la importancia de generar espacios de diálogo, colaboración y acción que impulsen el desarrollo educativo y cívico en nuestra entidad”.

Con ello, JuventudEsGTO y el INE refrendan su compromiso por la generación de una juventud guanajuatense más participativa, informada y comprometida con la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Oscar Piastri logra la primer victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

El siempre emocionante circuito del Hungaroring nos regaló una carrera llena de adrenalina…