Policía de Silao participa en misión de búsqueda y rescate en Venezuela tras sismos
El policía segundo José Plácido Quevedo Reyes, integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, participa en una misión humanitaria de búsqueda y rescate en la ciudad de La Guaira, Venezuela, tras los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Quevedo Reyes, quien encabeza la Unidad Policial Especializada en Prevención y Atención de la la Violencia de Género (UPEPAV) en Silao, se integró al contingente mexicano especializado en búsqueda y rescate a través de una convocatoria de la Embajada de México, debido a su experiencia y preparación en operaciones de emergencia.
El elemento forma parte de la Unidad BREC de Apoyo Nacional (UBAN), especializada en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, el equipo mexicano tiene como objetivo colaborar en las labores de localización y rescate de personas afectadas por los movimientos sísmicos registrados en territorio venezolano.
“Audimos con la convicción de poner al servicio de nuestros hermanos venezolanos la experiencia, preparación y herramientas con las que contamos. Nuestro objetivo es claro: salvar vidas”, expresó José Plácido Quevedo Reyes, quien también agradeció el respaldo institucional recibido para integrarse a la misión.
El policía cuenta con estudios como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, además de certificaciones en atención médica prehospitalaria, buceo de rescate y búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Asimismo, se desempeña como comandante de Bomberos Veteranos de Celaya A.C.
El contingente mexicano está integrado por diez especialistas provenientes de distintos estados y municipios del país, quienes viajaron con equipo especializado para la localización y rescate de personas atrapadas bajo escombros.
La participación del grupo está prevista inicialmente por una semana, aunque el periodo de permanencia podría extenderse en función de las necesidades operativas y de atención en las zonas afectadas por los sismos en Venezuela.
Los goles de México ante Ecuador quedaron registrados por sismógrafos en la CDMX
La celebración por la clasificación de la Selección Mexicana a los octavos de final del Mu…





