Protestas y bloqueos causan caos en autopistas de la Ciudad de México
Este miércoles 23 de julio, la autopista México-Querétaro registró una intensa carga vehicular debido a al menos dos bloqueos que complicaron el tránsito desde la noche anterior.
Todo comenzó la noche del 22 de julio, cuando un grupo de personas bloqueó la vía a la altura del kilómetro 93. La protesta fue intermitente: durante la madrugada se abría y volvía a cerrar la circulación en distintas ocasiones, afectando también el paso por el Arco Norte.
Aunque por la mañana Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que los manifestantes ya se habían retirado y el tránsito quedó restablecido en ambos sentidos, las afectaciones continuaron.
Los bloqueos están relacionados con una serie de movilizaciones organizadas por la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME). El motivo principal: la detención de su coordinador en Jilotepec, Bernardo Aldana, quien habría sido privado de su libertad luego de negarse a pagar una extorsión.
Como respuesta, la ACME llamó a sus agremiados a manifestarse en varios puntos clave del Estado de México y alrededores. Las autopistas afectadas fueron:
-
México-Querétaro (caseta de Tepotzotlán)
-
México-Toluca
-
México-Pachuca
-
México-Puebla (a la altura del distribuidor vial La Concordia)
-
México-Cuernavaca
-
México-Texcoco y Peñón-Texcoco
Las autoridades piden a los automovilistas mantenerse informados y buscar rutas alternas mientras se normaliza la situación en todas las carreteras involucradas.
Refuerzan la seguridad en la Calzada de Guadalupe, en Guanajuato, con la instalación de cámaras.
La presidenta municipal de Guanajuato capital, Samantha Smith, supervisó la instalación de…





