Rescatados 10 alpinistas en el Pico de Orizaba, uno sigue desaparecido
La noche del pasado 17 de febrero, un grupo de 11 montañistas, integrantes del equipo “Barracracks”, se aventuró a subir al Pico de Orizaba desde el municipio de Atzitzintla, Veracruz. Su plan era descender por la cara norte de la montaña, pero algo salió mal. Solo siete de ellos lograron regresar.
Según informes de Protección Civil de Puebla, una persona llegó a salvo a la comunidad de Miguel Hidalgo, mientras que seis más se dirigieron hacia Atzitzintla y se encuentran refugiados en el punto más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.
Tras el extravío de cuatro personas, se iniciaron las labores de búsqueda con la ayuda de la Cruz Roja, Rescate Alpinistas, Policía y Protección Civil Municipal.
Horas más tarde, tres de los montañistas fueron encontrados y rescatados, sumando un total de 10 personas a salvo. Sin embargo, aún queda una persona desaparecida: Luis “N”, el guía de la expedición.
Según las autoridades, algunos de los rescatados presentaban raspaduras, signos de hipotermia y deshidratación, por lo que están recibiendo atención médica adecuada.
El Gobierno de Puebla aseguró que continuarán las labores de búsqueda en colaboración con los equipos especiales hasta dar con el paradero del último montañista desaparecido.
Barcelona sigue imparable con su ofensiva y vence 5-2 al Estrella Roja en la Champions League
Barcelona sigue imparable con su ofensiva y vence 5-2 al Estrella Roja en la Champions Lea…