Trump acusa a la ONU de fomentar la migración y no resolver conflictos
Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al organismo internacional de financiar la migración irregular y de no cumplir con su papel de resolver conflictos globales.
Trump señaló que la asistencia brindada por Naciones Unidas a personas migrantes —como alimentos, alojamiento y transporte— facilita entradas ilegales a Estados Unidos y afecta a los países occidentales. “La ONU está financiando un ataque contra nuestras fronteras”, afirmó.
El mandatario aseguró que la organización debería proteger a los países de “invasiones” en lugar de impulsarlas. También rechazó la idea de permitir que “cantidades masivas” de personas crucen fronteras, a las que responsabilizó de delitos y de presionar los sistemas de seguridad social.
En otro momento de su intervención, Trump cuestionó la utilidad de la ONU, a la que criticó por no haber ayudado en los acuerdos de paz que, según dijo, logró en su mandato entre países como Camboya y Tailandia, Kosovo y Serbia, Egipto y Etiopía, entre otros.
“El potencial de la ONU es enorme, pero lo desperdician. Solo escriben cartas con palabras fuertes que nunca se cumplen”, expresó. Añadió que, aunque se le ha propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz, su objetivo no son los galardones, sino “salvar vidas”.
Nuevo cierre parcial del Gobierno de EE.UU. bajo el mandato de Trump
El Gobierno Federal de Estados Unidos enfrenta un nuevo cierre parcial desde la pasada med…