Trump amenaza con represalias si Hamas no libera a los rehenes, antes de su toma de posesión.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, lanzó un ultimátum dirigido a la organización islamista Hamas, exigiendo la liberación de 101 rehenes israelíes capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023. Advirtió que, si no son liberados antes de su toma de posesión el 20 de enero de 2025, quienes están detrás del secuestro enfrentarán «un precio infernal».
En su red social, Truth Social, Trump criticó la falta de acciones concretas y afirmó que los responsables serán castigados más severamente que nunca en la historia de Estados Unidos, insistiendo en la liberación inmediata de los rehenes.
Hamas mantiene a los 101 rehenes como una herramienta de negociación para presionar por condiciones más favorables en un posible acuerdo con Israel.
El conflicto en Gaza, que comenzó hace más de un año tras un ataque sorpresa de Hamas en territorio israelí, ha dejado un saldo de más de mil muertos ese día y al menos 44,400 civiles fallecidos en Gaza. Hasta ahora, Israel y Hamas han logrado solo una tregua de una semana, del 24 al 30 de noviembre de 2023, que permitió la liberación de 105 rehenes (81 israelíes y 24 extranjeros) a cambio de 240 prisioneros palestinos. Sin embargo, 97 rehenes permanecen en cautiverio, y se teme que 34 hayan muerto. La comunidad internacional y la población israelí exigen un acuerdo que garantice su liberación.
El Papa Francisco sufre caída y le inmovilizan un brazo
El papa Francisco, de 88 años, sufrió una caída este jueves 16 de enero en su residencia, …