Home DEPORTES Veinte atletas de Guanajuato participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024
DEPORTES - ESTATAL - 21 de junio de 2024

Veinte atletas de Guanajuato participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024

Al cierre del mes, se finalizarán los registros de los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre ellos, se espera la histórica participación de 20 deportistas guanajuatenses, incluyendo a seis originarios de León.

Esta notable cifra refleja el fuerte impulso al deporte que se ha dado en el estado. En una ceremonia reciente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abanderó a los atletas de la delegación guanajuatense, quienes están listos para viajar el próximo mes y demostrar su talento en la arena internacional.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, reafirmó el compromiso de su administración con el talento deportivo local. Destacó que el gobierno seguirá invirtiendo en infraestructuras deportivas de alta calidad para apoyar a los atletas de alto rendimiento.

“Cada deportiva ya no será solo un lugar para entrenar, se convertirán en parques deportivos con palapas, áreas de convivencia y arbolado. Sabemos que el deporte también construye comunidad y queremos que nuestros deportistas tengan un espacio donde puedan disfrutar”, mencionó Ale Gutiérrez.

Gutiérrez recordó también el programa “Pásale Gratis”, que permite acceso gratuito todos los fines de semana a instalaciones deportivas, el Zoológico, el Parque Metropolitano y Explora para todos los residentes de Guanajuato.

La presidenta municipal expresó su admiración por el esfuerzo y compromiso de los atletas y agradeció a sus familias y entrenadores, quienes juegan un papel crucial en el éxito de estos jóvenes talentos.

“No tengo duda de que les irá muy bien. Pero para nosotros, ustedes ya son ganadores y un orgullo, independientemente del resultado”, subrayó Ale Gutiérrez.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocho deportistas guanajuatenses formaron parte de la delegación nacional. Este año, se espera que participen 12 atletas convencionales y 8 en deporte adaptado, de los cuales seis son leoneses.

Los deportistas de León que podrían representar a México en París son: Ángel de Jesús Camacho, Fabiola Ramírez y José de Jesús Hernández en paralímpicos; Adair Prieto y Monserrat Rodríguez en ciclismo de montaña, y Cecilia Tamayo en atletismo.

Esta participación no solo marca un hito para Guanajuato, sino que también inspira a futuras generaciones a seguir sus pasos y a continuar elevando el nivel del deporte en el estado. ¡París 2024 promete ser una celebración del talento y la dedicación guanajuatense!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Destacada actuación de Guanajuato en los Juegos Nacionales de la CONADE

Este domingo, la delegación de tiro de Guanajuato brilló en los Juegos Nacionales CONADE, …