Venezuela muestra cazas Sukhoi con misiles en medio de tensiones con EE.UU.
La Aviación Militar Bolivariana (AMB) difundió un video en el que se observan aviones de combate rusos Sukhoi Su-30 equipados con misiles antibuque Kh-31, también de fabricación rusa. Las imágenes, compartidas en redes sociales, muestran a las aeronaves tanto en tierra como en vuelo, aunque no está claro cuándo fueron grabadas.
El material aparece mientras aumenta la tensión entre Venezuela y Estados Unidos, tras el despliegue de al menos ocho buques de guerra estadounidenses en el Caribe, incluidos destructores y un submarino nuclear. Washington ha señalado que su presencia responde a operaciones contra el narcotráfico, mientras que Caracas asegura que busca intimidar al Gobierno de Nicolás Maduro.
Venezuela posee 21 cazas Su-30, aunque se desconoce cuántos se encuentran en servicio debido a problemas económicos y de mantenimiento. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, anunció el inicio del operativo “Caribe Soberano 200” en la isla La Orchila, con la participación de más de 2,500 soldados, 12 buques, 22 aeronaves y una veintena de embarcaciones.
Por su parte, Richard Grenell, enviado especial del expresidente estadounidense Donald Trump, dijo en un evento en Paraguay que aún es posible evitar un conflicto entre ambos países mediante un acuerdo.
Guanajuato conecta a sus 46 municipios a una red tecnológica de seguridad
Guanajuato se convirtió en el primer estado del país en conectar a todos sus municipios a …