Home ESTATAL Vinculan a proceso a dos hombres por secuestro agravado en Irapuato.
ESTATAL - 12 de abril de 2025

Vinculan a proceso a dos hombres por secuestro agravado en Irapuato.

A través de una investigación, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró obtener la vinculación a proceso penal de Juan Carlos “N” y Mario Enríque “N”, señalados como probables responsables del delito de secuestro agravado, cometido en el municipio de Irapuato.

Los hechos que originaron esta investigación ocurrieron la mañana del 2 de abril de 2025, alrededor de las 9:30 horas, en el mercado de abastos La Venta, cuando sujetos armados interrumpieron la rutina de una persona, la sometieron con violencia y la trasladaron a un domicilio en el municipio de Villagrán, donde la mantuvieron privada de la libertad. Bajo amenazas contra su integridad física, intentaron contactar a los familiares de la víctima para exigir un pago a cambio de su liberación.

Durante un patrullaje preventivo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato detectaron movimientos sospechosos en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la ciudad de Villagrán. En el lugar, observaron a los imputados portando armas de fuego y resguardando el sitio donde mantenían cautiva a la víctima.

La oportuna y diligente reacción de los policías estatales permitió la detención de Juan Carlos “N” y Mario Enríque “N”, sin poner en riesgo la vida de la persona secuestrada, quien fue rescatada en condiciones de seguridad. Además, se aseguró un arma de fuego, una camioneta y un inmueble.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que, en conjunto con agentes ministeriales y peritos criminalistas, recabó diversos testimonios, sumados a imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, piezas clave para que la Fiscalía integrara una sólida carpeta de investigación con la que sustentó la acusación en contra de los presuntos secuestradores.

En audiencia inicial, el órgano jurisdiccional resolvió la situación legal de los detenidos con su vinculación a proceso penal por el delito de secuestro agravado. Asimismo, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Clausuran centro de rehabilitación en Irapuato por incumplir normas

Un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Fonhapo fue clausurado por autoridades m…