Home INTERNACIONAL Alemania espera que la cuarta ola de contagios sea peor de lo que esperaban
INTERNACIONAL - 22 de noviembre de 2021

Alemania espera que la cuarta ola de contagios sea peor de lo que esperaban

En Alemania la canciller Ángela Merkel, quien esta próxima a dejar su cargo, ha anunciado que la cuarta ola de contagios por covid-19 es peor de lo que se esperaba y que de seguir así, el sistema de salud se vería rebasado.

Para Merkel es indispensable que se rompa la tendencia de aumento de contagios y ha exhortado a los 16 estados que conforman Alemania a establecer medidas más estrictas esta semana, para poder parar el aumento de contagios.

Jens Spahn, ministro de Salud ha advertido que las personas que actualmente no están vacunadas contra el Covid-19, es muy probable que lo contraigan en esta cuarta ola y muchas de ellas morirán si es que se ve rebasado el sistema de salud alemán. Para Spahn es muy probable que en este invierno la población de Alemania esté vacunada, recuperada o muerta debido al covid-19 y con esto se alcanzaría la inmunidad del país aunque destacó que ellos esperan que la gente haga conciencia y se llegue a la inmunidad por el camino de la vacunación.

Algunas medidas que ya se han ido tomando son la cancelación de eventos de la temporada navideña, cierres de bares o toques de queda hasta ciertos horarios y se considera que pueda haber restricciones para las personas que aún no se han vacunado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…