Home ELECCIONES 2024 Samantha Smith buscará impulsar el turismo en Guanajuato capital
ELECCIONES 2024 - 23 de abril de 2024

Samantha Smith buscará impulsar el turismo en Guanajuato capital

En un esfuerzo por revitalizar las comunidades mineras y promover el turismo en Guanajuato, Samantha Smith, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato, ha anunciado un ambicioso plan. Este plan tiene como objetivo principal consolidar rutas turísticas que resalten la historia y el orgullo minero de la región, atrayendo a visitantes hacia las zonas rurales y las minas.

“Queremos que los turistas exploren más allá del centro y descubran el rico legado histórico y arquitectónico de nuestras comunidades mineras. Al hacerlo, también estaremos brindando apoyo directo a la gente que vive en estas áreas”, explicó Samantha Smith.

El proyecto, que busca aprovechar el patrimonio de más de 476 años de antigüedad de Guanajuato, se ha presentado en 22 comunidades rurales de la zona minera y de la sierra de Guanajuato.

Estas comunidades, que respaldan la iniciativa, incluyen Mesa Cuata, Sangre de Cristo, San Pedro Gilmonene, Mexiamora, Mineral de la Luz, Agua Colorada, Buenavista, Joya de Pirul, La Concepción, Llanos de Santa Ana y Mineral de Santa Ana, entre otras.

Con esta propuesta, se busca no solo atraer a más turistas, sino también resaltar la importancia cultural y económica de las comunidades mineras en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Miles de simpatizantes de Morena acompañan al Dr. Osvaldo García en San Miguel de Allende

En un evento que reunió a miles de personas, el Dr. Osvaldo García, candidato de Morena, r…