Home NACIONAL Aseguran que CJNG recluta niños y adolescentes en Comanja de Corona.
NACIONAL - 2 de noviembre de 2020

Aseguran que CJNG recluta niños y adolescentes en Comanja de Corona.

La comunidad de Comanja de Corona perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, se encuentra enclavada en la zona serrana, en los límites de los estados de Guanajuato y Jalisco, dentro de su montañosa extensión de sierra, en “Las Cuevas”.  Es ahí donde el Cartel Jalisco Nueva Generación tiene un centro de reclutamiento, donde fuerzan a jóvenes levantados, para presuntamente utilizarlos para trabajar en los laboratorios de drogas sintéticas, comentan padres y familiares de de jóvenes desaparecidos, principalmente de ciudad de Lagos de Moreno y sus comunidades.

Una de las madres le los desaparecidos, platica la historia de su hijo de 15 años de edad, quien desapareció el pasado 4 de agosto, el joven salió con tres amigos al medio día. ellos regresaron a su casa dos días después, dice, pero se niegan a hablar sobre que fue lo que pasó con su hijo, están amenazados, y cree que a su hijo se lo llevaron para “Las cuevas¨ comentó.

Según la Comisión Nacional de Búsqueda, en Lagos de moreno han desaparecido 323 personas en los últimos 4 años, las familias de víctimas aseguran que son mucho más, sólo que el miedo a las represalias evita las denuncias. Además sólo se localiza el 25% del total de personas desaparecidas, usualmente sin vida, los casos nunca llegan a esclarecerse y no se registra personas detenidas por los hechos.

El Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición de Jalisco, ubica a Lagos, como uno de los municipios de mayor riesgo, junto con Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …