Home AL MOMENTO Brasil tiene todos sus hospitales saturados de casos de covid-19
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 16 de marzo de 2021

Brasil tiene todos sus hospitales saturados de casos de covid-19

Brasil esta sufriendo el peor momento de la pandemia, con más de 280 mil muertes y con 11.5 millones de contagios, el país latino americano tiene ahorita saturados a más del 90% toda su capacidad hospitalaria.

La oposición ha criticado fuertemente al Presidente Jair Bolsonaro por su mal manejo de la pandemia y este solo ha reaccionado quitando a oro Secretario de Salud y colocando al cuarto, en lo que va de pandemia.

Las últimas críticas que recibió el Ministro Pazuello, último secretario de Salud, fue por la poca organización y planeación que existe en torno a la campaña de vacunación en el país y por la crisis que enfrentan en varios puntos del país por la falta de oxígeno.

También hay indicios de que el gobierno ya sabía que iba a colapsar el sistema de salud y no tomo ninguna medida al respecto, por lo que Pazuello puede enfrentar una investigación en el Tribunal Supremo y en una comisión parlmentaria.

El Presidente Bolsonaro, comentó a la salida del Ministros, que espera que el siguiente Secretario, Marcelo Queiroga, continue con el buen trabajo que se lleva desarrollando hasta ahorita. La prensa Brasileña ha destacado que Pazuello solo obedecía lo que el Presidente ordenaba.

La cardióloga Ludhmila Hajjar, fue tomada en cuenta para tomar el puesto y era una de las opciones que la derecha prefería, pero se dice que la reunión que tuvo el domingo con el Presidente fue un desastre, ya que la doctora chocaba con las ideas del mandatario.

Brasil hace pocos días ha superado en en contagios a la India y es el segundo país con más muertes y contagios en lo que va de la pandemia, solo detrás de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…