Home INTERNACIONAL Celebra Ringo Starr su cumpleaños numero 80 con una fiesta online.
INTERNACIONAL - 7 de julio de 2020

Celebra Ringo Starr su cumpleaños numero 80 con una fiesta online.

Hoy el ex baterista de la legendaria banda The Beatles festejará el día de hoy, su cumpleaños con un concierto en online, y tendrá como invitado especial a su ex compañero  Paul McCartney.   

Un 7 de julio de 1940 nació en Liverpool Richard Starkey, con el mismo nombre de su padre; una costumbre de esa época. Sus padres eran pasteleros, su matrimonio no duró mucho, y su infancia fue marcada por la pobreza el abandono de su padre que pasaba mucho tiempo en los pubs, dejando muchas carencias en casa.

Richie a los cinco años fue operado de emergencia por una apendicitis que se había trasformado en una severa peritonitis, tras una larga recuperación y tras varios años, otra enfermedad lo atacó debido a los ambientes de poca higiene, mala alimentación y lo mantuvo casi dos años internado, por tal motivo las expectativas de una educación formal se diluían de forma definitiva.

Para pasar tiempo durante su hospitalización le regalaron unas baquetas de batería que él empezó a golpear contra todo lo que se le ponía enfrente, y se sumó a la banda musical del hospital. Cuando fue dado de alta, la escuela ya no fue una opción, duraba poco en los trabajos, su escasa disciplina no lo ayudaba, muy diferente a sus ex compañeros del grupo.

Más tarde las cosas comenzaron a cambiar se involucró más en la música y aunque no era un músico formado, tenía mucha personalidad y logró formar una banda. Su madre se había vuelto a casar, con Harry Graves quien era un buen hombre y trataba con cariño al joven.

Graves compartía el gusto por la música con Richie, influenciándolo con la era del swing, además que en un cumpleaños le regalaría su primera batería, un equipo de segunda mano pero profesional.

Richard Starkey se convirtió en RINGO STARR, el apellido fue el resultado de abreviar el suyo con su anhelo ser una estrella. 

En 1960, en Hamburgo, se cruzó por primera ves con los Beatles. Tocaron en el mimo lugar en menudas ocasiones, y un día tuvo la oportunidad de tocar para Paul McCartney, John Lennon y George Harrison quienes se mostraron muy emocionados por su estilo y gran personalidad en el escenario. Pero no fue hasta el 14 de agosto de 1962 ese día el cuarteto de Liverpool despidió a Pete Best, e invitaron a Ringo a ser su baterista, y a partir de esa tarde cotra todos los pronósticos entró a la historia.

Ringo Starr celebrará hoy sus 80 años con un espectáculo online, donde tendrá como invitados especiales a Paul McCartney, Sheryl Crow y Gary Clark Jr., entre otros. “Me encanta reunirme con mis fans en mi cumpleaños por el amor y paz. Pero este año quiero que todos estén a salvo en casa. Así que llamé a unos amigos y organizamos este Big Birthday Show para celebrar con buena música para ayudar algunas organizaciones benéficas”.

Big Birthday Show podrá seguirse a las 19:00 horas por el canal de YouTube de Ringo Starr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …