Home ESTATAL Clausuran Festival del Globo 2021
ESTATAL - 15 de noviembre de 2021

Clausuran Festival del Globo 2021

Hoy fueron los últimos despegues de 200 globos aerostáticos que participaron en la Vigésima Edición Festival Internacional del Globo que se desarrolló en León, Guanajuato.

En este último día, más de 40 mil personas llegaron desde la madrugada para observar los despegues y las enormes esferas multicolores.

“La sensación de estar volando hasta se siente mariposas en el estómago y ver tantísimos globos, tantísimos colores en el cielo es otra maravilla, un espectáculo que no se ve todos los días / La gallinita pintadita y una que era como una bruja, impresionante, estaban gigantescos los globos, muy bonitos”, aseguró Mariana Vargas, visitante de Tampico.

En esta vigésima Edición del Festival Internacional del Globo, participaron pilotos de Estados Unidos, Brasil, Francia, Italia, Bélgica, España, Alemania, Colombia, Canadá, Turquía, India y México.

Este festival aerostático está considerado como uno de los tres más importantes del mundo.

Se estima que en los 4 días que duró el festival, se recibió una derrama de más de 400 millones de pesos, lo que ayudó a la reactivación económica de la región.

Alejandra Gutiérrez, Presidenta Municipal de León informó que “Esperamos 180 mil personas en los 4 días, obviamente no vamos a llegar a los aforos que teníamos anteriormente, pero creo que es el principio… este es un parte aguas para los siguientes eventos, este es muy importante, nos pone en el ojo internacional, pero sobre todo reactiva la economía local”.

El Parque Metropolitano de León se llenó de magia con el vuelo de las esferas multicolores que iluminaron el cielo leonés durante 4 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …