Home NACIONAL CONAGUA decreta emergencia por sequía en todo el país
NACIONAL - 4 semanas ago

CONAGUA decreta emergencia por sequía en todo el país

La Comisión Nacional del Agua anunció un decreto de “Inicio de emergencia en toda la República Mexicana”, eato debido a la sequía que se está presentando en el país.

Esta medida empezará a reducir temporalmente los volúmenes permitidos para las cuencas y zonas más afectadas.

Este acuerdo se publicó en el diario Oficial de la Nación y es importante recalcar que este problema natural ya no solo afecta al estado de Nuevo León.

El último reporte de la Conagua, deja ver que ya hay sequía excepcional en estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila y la península de Baja California, aunque también están empezando a presentarse en varias zonas del centro y el bajío.

El problema de la sequía en México proviene del anormal vacío de las cuencas en el país, ya que el nivel de almacenamiento es poco.

Existen varios niveles de sequías, siendo la más leve la “sequía moderada”, seguida de “sequía severa”, “sequía extrema’ y terminando con “sequía excepcional”, en la cual las cuencas no llegan a tener ni el 25% de su capacidad.

Actualmente, son 4 los municipios que se encuentran en sequía excepcional, y están localizados en el estado de Chihuahua. Sin embargo, a la fecha son un total de 187 municipios en el país los que ya presentan algún tipo de sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…