Home NACIONAL Detienen a Gilberto “N”, alias “El 50”, líder de Los Demonios célula del Mayo Zambada.
NACIONAL - 16 de marzo de 2024

Detienen a Gilberto “N”, alias “El 50”, líder de Los Demonios célula del Mayo Zambada.

La tarde del sábado 16 de marzo se confirmó la detención de Gilberto Martínez Rentería, conocido como “El 50”, quien ha sido identificado como uno de los principales operadores de Ismael “El Mayo Zambada” y presunto líder de “Los Demonios”, una de las células del Cártel de Sinaloa que opera en Sonora.

Según la información proporcionada por el Registro Nacional de Detenciones, “El 50” fue capturado durante la noche del viernes 15 de marzo. Aunque no se especifica el lugar exacto de su detención, se ha dado a conocer qué fue aprehendido  en la ciudad de Nogales, Sonora. por las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional “, en este momento su estatus es en traslado. La única información disponible hasta el momento es que fue detenido alrededor de las 20:00 horas del viernes y que vestía tenis blancos, pantalón azul, chamarra vino y playera roja.

Esta célula también es conocida como “Los Siete Demonios” y se presume que inicialmente servían únicamente a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sin embargo, tras la extradición de éste a Estados Unidos, se convirtieron en leales a ”El Mayo Zambada”. Operaban principalmente en el tráfico de drogas en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Pitiquito, Sonoyta y Puerto Peñasco. Se cree que Gilberto ‘N’ era el encargado de traficar drogas sintéticas hacia Estados Unidos, principalmente a California, Arizona, Nuevo México y Texas. Además de ser generadores de violencia, mantenían sometidas a diversas localidades mediante asesinatos. Eran temidos entre los pobladores, quienes aseguran que sus actividades criminales incluían secuestros, extorsiones, venta de drogas, tráfico de armas y pasar indocumentados para Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Presentan la copa de gimnasia Iragym para este 25 y 28 de abril en Irapuato

Del 25 al 28 de abril, Irapuato será el epicentro de la emoción gimnástica con la llegada …