Home INTERNACIONAL Edificio derrumbado en Miami, tenía más de 10 años hundiéndose
INTERNACIONAL - 27 de junio de 2021

Edificio derrumbado en Miami, tenía más de 10 años hundiéndose

El edificio residencial Champlain Towers de 12 pisos en Surfside, al norte de Miami Beach, tardó tan solo 12 segundos en derrumbarse. La estructura colapsó el jueves en la madrugada, y ha generado una de las mayores operaciones de rescate en la historia del condado de Miami.

Luego de esto, los equipos de rescate iniciaron inmediatamente una búsqueda desesperada de sobrevivientes entre los escombros.

El edificio contaba con 136 apartamento, de los cuales, 55 de ellos acabaron destruidos, dejando una gran montaña de escombros. Las capas destrozadas y comprimidas de los pisos colapsados del edificio se pueden ver en el suelo, parece una escena de guerra.

Lamentablemente el derrumbe, ocurrió cuando aún muchos inquilinos dormían. 4 personas fallecieron, pero decenas están reportadas como desaparecidas. Las familias esperan desesperadamente noticias, y los equipos de búsqueda han trabajado día y noche utilizando cámaras de sonar y perros entrenados para rastrear sobrevivientes entre los escombros.

Aún no está claro qué causó el colapso del edificio de 40 años, pero la estructura estaba pasando por un proceso estándar de “recertificación” y requería reparaciones, aseguraron las autoridades.

El estudio de un investigador de la Universidad Internacional de Florida encontró que el área alrededor del edificio, construida sobre humedales recuperados, se había estado hundiendo a un ritmo de dos milímetros por año durante las últimas tres décadas. La mayoría de los expertos, sin embargo, apunta a un grupo de factores, que van desde problemas estructurales en el edificio hasta posibles socavones, a diversas construcciones recientes en la zona o a factores asociados al cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…