Home DEPORTES Esteban Ocon gana su primer carrera en Hungría
DEPORTES - 1 de agosto de 2021

Esteban Ocon gana su primer carrera en Hungría

El piloto Francés Esteban Ocon, acaba de ganar su primer gran premio en la fórmula, en un gran premio que tuvo de todo y que junto a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, completaron el podio.

La Carrera comenzó con dramatismo, ya que la pista estaba mojada por lluvia, los coches salían con llantas intermedias y un error de Bottas, generaría una cadena de choques que dejaría a 5 coches fuera de la carrera, en la primer curva. Valtteri tuvo una pésima arrancada en la que se vio superado por Checo y Norris, que al llegar la primer curva, su coche no frenó y chocó por la parte de atrás del Mclaren de Lando, para después chocar contra Checo.

Por su parte Lando después del golpe que le dió Bottas, se fue directo contra Verstappen, que a pesar de tener un fuerte golpe pudo continuar en la carrera, aunque los daños, no le permitieron competir.

Más atrás Stroll, chocaría en el costado de Charles Leclerc, quienes también tuvieron que abandonar, junto a Checo, Bottas y Norris.

La carrera se paró por una bandera roja y en la rearrancada todos los equipos entraron a pits y solo Hamilton partió desde la parrilla, esto para cambiar a llantas de piso seco, cosa que los ingenieros de Hamilton no le ordenaron hacer y tuvo que realizarlo una vuelta más tarde que todos, lo que lo mandó al último lugar y a tener que remar desde atrás.

Hamilton empezó a recuperar posiciones gracias a un cambió de llantas tempranero en el que se puso con posibilidad de recuperar hasta el primer lugar, que estaba poseído por Ocón. Lewis iba con un ritmo infernal para recuperar el primer lugar, hasta que se encontró con Fernando Alonso, el piloto del día contuvo por más de 10 vueltas al británico, mostrando el nivel que se le conoce de sus mejores temporadas, como campeón.

Fernando hizo todo tipo de maniobras para mantener a Hamilton por detrás y eso hizo que al final cuando Lewis lo rebasó, este ya no tuviera la oportunidad de quitarle el primer lugar a su compañero.

Esteban Ocon de 24 años agradeció mucho a Alonso y reconoció que gracias a el pudo lograr su primera victoria y la primer victoria del equipo Alpine en la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…