Home NACIONAL Fallece la activista animal Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia.
NACIONAL - 4 semanas ago

Fallece la activista animal Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia.

La activista Elena Larrea, fundadora del santuario para caballos Cuacolandia, falleció el miércoles 20 de marzo debido a motivos de salud.

En un comunicado oficial, Cuacolandia explicó que Elena falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón; su muerte ocurrió el martes 19 de marzo por la tarde.

En sus redes sociales, Elena hablaba constantemente de los animales como seres sintientes y cuestionaba el modo en que los caballos y yeguas son usados para trabajo sin medir las consecuencias. Por eso, rescataba a los equinos. Apenas en enero de este año, informó que en Cuacolandia había logrado el rescate de unos 350 caballos.

La protectora animal practicaba equitación de forma profesional. Comenzó desde que era una niña y fue campeona nacional a los 14 años, por lo que creció en ese medio y consciente de la situación en la que son tratados los caballos, mulas y burros carretoneros. Decidió formar el santuario en 2019, el cual se encuentra ubicado en Atlixco, Puebla.

Los caballos son muy complejos de mantener debido a su dieta, que puede ser costosa. Además, los equinos que viven en el santuario pasan por tratamiento médico debido a que son recuperados del maltrato y de malas condiciones.

Como parte de sus actividades, ella declaró que hacía uso de OnlyFans para financiar parte de los gastos del lugar. También invitaba a las personas a visitar Cuacolandia, donde se cobra un costo de recuperación que es usado para mantener a los animales, además de recibir donativos en especie, según dijo en esa entrevista.

Desde las cuentas oficiales de Cuacolandia, aún no han sido emitidas declaraciones sobre el destino de los caballos, burros y otros animales que habitan en el lugar.

Activistas en redes sociales han pedido que se mantenga el santuario y que el Gobierno estatal no saque a los animales de este lugar de retiro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Presentan la copa de gimnasia Iragym para este 25 y 28 de abril en Irapuato

Del 25 al 28 de abril, Irapuato será el epicentro de la emoción gimnástica con la llegada …