Home NACIONAL Fiscalía de Nuevo León confirma causa del deceso de Debanhi Escobar
NACIONAL - 22 de abril de 2022

Fiscalía de Nuevo León confirma causa del deceso de Debanhi Escobar

La Fiscalía de Nuevo León confirmó oficialmente que el cadáver encontrado este jueves dentro de una cisterna de agua en el motel Nueva Castilla pertenece a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven de 18 años que desapareció desde el pasado 9 de abril en la carretera Nuevo Laredo – Monterrey.

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, indicó que las pruebas científicas determinaron que la causa de muerte fue una “contusión profunda de cráneo”, y que a raíz de esto, no se descarta ninguna línea de investigación en el caso.

 

“Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, aseguró en un mensaje compartido en redes.

 

La Fiscalía además aseguró que en el lugar donde fue localizado el cuerpo, se habría realizado previamente una inspección en la que participaron diferentes organizaciones, instituciones, colectivos de búsqueda y la propia familia, y que ninguno pudo localizar el cadáver hasta ahora. No ofrecieron más detalles del motivo.

 

“Esto no es un circo, mi hija está muerta por gente incompetente…Que caiga quien tenga que caer”, criticó el padre de Debanhi con firmeza.

 

El estado del norte se encuentra bajo la lupa, por la oleada de desapariciones de mujeres jóvenes que se está viviendo en las últimas semanas. El pasado martes, el gobierno estatal confirmó que en lo que va de año se han presentado 327 reportes de mujeres desaparecidas, de los cuales 33 siguen sin resolverse y cinco aparecieron sin vida.

 

El caso de Debanhi se convirtió en uno de los más difundidos y logró gran atención de la población y los medios, al hacerse viral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…