Home INTERNACIONAL Francia sufre la peor ola de calor, termómetros rompen récord en Europa occidental.
INTERNACIONAL - 3 semanas ago

Francia sufre la peor ola de calor, termómetros rompen récord en Europa occidental.

En París debido a las altas temperaturas, este martes los termómetros siguen subiendo registrando hasta 41 grados. La capital atraviesa una agresiva canícula que dificulta la vida a parisinos y turistas, lo que hizo que muchos acudieran a refrescarse a los parques, fuentes y playas, mientras tanto en parte de Europa occidental, bomberos y cuerpos de rescate continúan su lucha contra los incendios en España y Portugal.

Se trata de un calor especialmente intenso, no una típica ola de calor de verano“, explicó François Gourand, meteorólogo de Météo France.

Cuando el oeste de Francia se encuentra en alerta roja, las temperaturas podrían situarse entre 38ºC y 42ºC en buena parte del país y según este servicio meteorológico, algunas zonas del suroeste podrían vivir un verdadero apocalipsis de calor con hasta 44ºC.

El Reino Unido también presenta altas temperaturas, tan solo hoy el termómetro podría superar los 41ºC, por primera vez en su historia. El actual récord son los 38.7ºC del 25 de julio de 2019, “Más caliente que el Sáhara“, titulaba el tabloide The Sun. Las escuelas y oficinas de varias zonas de Inglaterra cerraron por el golpe de calor, varias compañías de trenes llamaron a no viajar lunes y martes.

Algunos destinos turísticos recomiendan viajar a esos lugares solo que sea absolutamente indispensable. Las autoridades británicas decretaron el máximo nivel de alerta, por el riesgo que corren incluso las personas jóvenes y con buena salud. Se aconseja hidratarse, evitar exponerse al sol y vigilar a las personas vulnerables adultos mayores y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…