Home ESTATAL Fuerzas de Seguridad de Guanajuato reciben refuerzos caninos
ESTATAL - 2 semanas ago

Fuerzas de Seguridad de Guanajuato reciben refuerzos caninos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato ha dado la bienvenida a ocho nuevos miembros a su equipo, pero estos no son humanos, ¡son perros! La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de EE. UU. ha donado estos valiosos caninos para reforzar las labores de seguridad en el estado.

Antes de ser entregados, estos perros pasaron por un riguroso programa de entrenamiento especializado en detectar narcóticos, armas y dinero en efectivo. Este programa de certificación tuvo lugar en Texas, EE. UU., y duró 160 horas, realizadas entre el 4 y el 29 de marzo de este año.

Una vez certificados, los manejadores de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recibieron su acreditación y los perros fueron oficialmente entregados en el Aeropuerto Internacional del Bajío. Desde allí, fueron trasladados a la Comisaría Regional en León, donde se adaptarán y comenzarán a trabajar.

Los nombres de los nuevos miembros caninos son Figo, Orkan, Titan, Mor, Chucky, Oxy, Momo y Deny. Pronto se unirán a la Unidad K9 para contribuir a mantener la seguridad en Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Presentan la copa de gimnasia Iragym para este 25 y 28 de abril en Irapuato

Del 25 al 28 de abril, Irapuato será el epicentro de la emoción gimnástica con la llegada …