Fuerzas de Seguridad de Guanajuato reciben refuerzos caninos
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato ha dado la bienvenida a ocho nuevos miembros a su equipo, pero estos no son humanos, ¡son perros! La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de EE. UU. ha donado estos valiosos caninos para reforzar las labores de seguridad en el estado.
Antes de ser entregados, estos perros pasaron por un riguroso programa de entrenamiento especializado en detectar narcóticos, armas y dinero en efectivo. Este programa de certificación tuvo lugar en Texas, EE. UU., y duró 160 horas, realizadas entre el 4 y el 29 de marzo de este año.
Una vez certificados, los manejadores de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recibieron su acreditación y los perros fueron oficialmente entregados en el Aeropuerto Internacional del Bajío. Desde allí, fueron trasladados a la Comisaría Regional en León, donde se adaptarán y comenzarán a trabajar.
Los nombres de los nuevos miembros caninos son Figo, Orkan, Titan, Mor, Chucky, Oxy, Momo y Deny. Pronto se unirán a la Unidad K9 para contribuir a mantener la seguridad en Guanajuato.
Guanajuato se prepara con un Plan Estatal de Turismo 2024-2030
Durante el programa semanal Conectando con la Gente, la gobernadora de Guanajuato, Libia D…