Home INTERNACIONAL GameStop, los videojuegos contra toda lógica en Wall Street
INTERNACIONAL - 27 de enero de 2021

GameStop, los videojuegos contra toda lógica en Wall Street

El perfil de GameStop, no es precisamente el mejor ejemplo, porque esta cadena minorista de videojuegos de Estados Unidos, perdió mil 600 millones de dólares en los últimos 12 trimestres y sus acciones fueron cuesta abajo durante seis años en fila hasta el año pasado.

Y a pesar de esto, los papeles de la empresa están desafiando la lógica de Wall Street. Para muestra este dato: hace algunas semanas, sus acciones se cotizaban por debajo de 18 dólares; este miércoles, están en 326.50 dólares.

La razón de este ascenso meteórico parece estar en Reddit, o al menos en usuarios que se han organizado con un objetivo: seguir empujando las acciones de GameStop hacia arriba.

Uno de ellos escribió: “¡Tenemos el poder en esta situación mientras nos mantengamos fuertes!”.

A GameStop también le ayudó el toque del ‘Rey Midas’ moderno, Elon Musk. El CEO de Tesla twiteó precisamente el link del hilo de Reddit sobre la campaña y al igual que pasó con Bandai Namco, un fabricante de juguetes y juegos japonés, los papeles de la firma subieron.

En la organización y perseverancia de estos pequeños inversores de GameStop también parece estar un componente de ‘venganza’ contra las grandes firmas de inversión de Wall Street.

Dos de ellas, Citron Research y Melvin Capital, retiraron sus apuestas de que las acciones de GameStop se desplomarán y, con ello, asumieron pérdidas cuyos montos no se conocen.

¿A qué se debe esto? En el mundo del ‘trading’ existen las llamadas ‘ventas en corto’, en la que un vendedor pide ‘prestada’ una acción a un tercero para venderla porque apuesta a que las acciones de esa empresa van a bajar en el futuro.

Si eso ocurre, el operador deberá dar un precio menor que el precio por el que la vendió la acción y así sacar una ganancia, pero con GameStop eso no ocurrió.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…