Home AL MOMENTO Le dan 30 años de cárcel por violar a una mujer
AL MOMENTO - 3 de febrero de 2022

Le dan 30 años de cárcel por violar a una mujer

Una investigación concluyó con la sentencia de un sujeto de 30 años acusado por el delito de violación, el sentenciado, JUAN RAMÓN “N”, admitió su responsabilidad en los cargos imputados por el Agente del Ministerio Público, y además de la pena privativa de libertad, deberá pagar la reparación del daño en favor de la víctima.

Los hechos se llevaron a cabo en la comunidad La Sauceda, perteneciente a Guanajuato Capital, donde el acusado JUAN RAMÓN “N”, cazó literalmente a la afectada y esperó paciente en la calle que ella utilizaba todos los días para regresar a su casa, después de su jornada laboral.

La interceptó a medio camino y la engañó al decirle que tenía algo muy importante que comentarle acerca de un familiar. De manera posterior y aprovechándose de su fuerza, la llevó a una obra en construcción, donde la drogó para violarla, dejándola abandonada después del atroz acto.

A través de las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General del Estado, se pudo acreditar que el acusado le enviaba mensajes acosadores y de manera constante a la víctima, aprovechando que era conocido de su familia. A pesar de que los mensajes eran ignorados o evadidos por la ofendida, él insistía en contactarla buscando infinidad de pretextos.

Hasta que un sábado del mes de agosto, aproximadamente a las 21:30 horas, la víctima quien en ese entonces contaba con 18 años, iba caminando a su casa como siempre lo hacía al salir de su trabajo, cuando poco antes de llegar al domicilio, se topó con el imputado, quien le dijo que tenía algo muy importante que contarle de su hermana.

La chica frenó su marcha para escucharlo y en ese momento JUAN RAMÓN, la sorprendió tomándola por la fuerza del brazo y tapando su boca evitando que gritara; a jalones se la llevó hacia una casa en construcción que se encuentra cerca del camino.

Dentro del inmueble deshabitado y oscuro, el agresor encendió la lámpara de su celular y le da un cigarro de marihuana a la chica diciéndole que lo fumara, ella le dice que no, por lo que Juan Ramón enfurece y bajo amenazas la obliga a consumirlo.

Tras darle dos fumadas se siente mareada y cae al suelo, situación aprovechada por el hombre quien la violentó sexualmente y antes de retirarse del lugar, la amenazó al decirle que no hablara de nada, porque al final de cuentas nadie le creería.

El acusado y su defensor solicitaron la interrupción anticipada del proceso penal y, en su dictamen, el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, dictó fallo condenatorio a JUAN RAMÓN “N”, por su responsabilidad en la comisión del delito de violación, por lo que fue sentenciado a pasar varios años en la cárcel.

El sentenciado se comprometió a la reparación del daño psicológico ocasionado a la víctima por su conducta delincuencial, y a partir del dictamen de sentencia, el juez le impuso la prohibición de acercarse a la ofendida, además de negarle los beneficios sustitutivos de prisión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…