Home ESTATAL León y Guanajuato bajo el asedio del calor
ESTATAL - 16 de abril de 2024

León y Guanajuato bajo el asedio del calor

Prepárate para otro día abrasador en León, ya que el pronóstico indica que el calor persistirá este martes, aunque el cielo estará parcialmente nublado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima en León alcanzará los 33°C, mientras que la mínima será de 11°C, con el punto más caliente del día esperado entre las 2 y las 4 de la tarde.

Además del calor intenso, se esperan ráfagas de viento de hasta 49 km/h, con una velocidad constante de 15 a 20 km/h. Aunque no se pronostican lluvias para este martes, es crucial tomar precauciones contra la deshidratación y el golpe de calor.

En Guanajuato Capital, el pronóstico es similar, con una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 11°C. Mientras tanto, en ciudades como Celaya e Irapuato, se espera que el termómetro toque los 34°C.

Estas condiciones extremas en el estado de Guanajuato son el resultado de la entrada de una onda de calor a México, que está dejando temperaturas máximas superiores a los 45°C en estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Miles de simpatizantes de Morena acompañan al Dr. Osvaldo García en San Miguel de Allende

En un evento que reunió a miles de personas, el Dr. Osvaldo García, candidato de Morena, r…