Home ESTATAL Llega la XIII Feria del Libro al Centro Histórico de Irapuato
ESTATAL - 3 semanas ago

Llega la XIII Feria del Libro al Centro Histórico de Irapuato

Prepárate para sumergirte en un mundo de historias y conocimiento, porque del 12 al 21 de abril, el Centro Histórico de Irapuato se convertirá en el epicentro de la lectura con la XIII edición de la Feria del Libro.

Este año, la feria se extenderá por los andadores de Sor Juana Inés de la Cruz y Juárez, así como en otros lugares emblemáticos como la Biblioteca Benito Juárez, la Casa de la Cultura Zona Centro, el Museo Salvador Almaraz, el Parque Irekua, la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato y el Teatro de la Ciudad.

La diversidad estará en el corazón de esta feria, con la participación de estados invitados como Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes, CDMX y Morelos. Estos estados ofrecerán exposiciones, talleres y presentaciones editoriales para todos los gustos.

Más de 20 editoriales como Ediciones La Rana, Fondo de Cultura Económica y Penguin Random House estarán presentes, junto con más de 30 eventos editoriales que abordarán temas importantes como autocuidado, salud mental, no violencia y la diversidad de las mujeres en la juventud.

Los visitantes podrán disfrutar de cinco conversatorios sobre temas variados, desde ‘El amor entre escombros’ hasta ‘El escritor nace o se hace’, diseñados en respuesta a las inquietudes de los asistentes en ediciones anteriores.

Además, habrá proyección de cortometrajes en colaboración con el Guanajuato Internacional Film Festival (GIFF) y el Festival Internacional de Cine de la Otredad (FICOT).

La feria también ofrecerá más de 15 presentaciones de teatro, música y narración oral, así como más de 15 talleres de creación literaria, títeres y expresión poética.

No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en el mundo de la lectura y la cultura. Consulta la cartelera completa en las redes sociales oficiales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Lanzan artefacto explosivo a comandancia norte de Celaya, que no explotó

La tarde del martes, un acto de violencia sacudió el municipio de Celaya. Un artefacto exp…