Home DEPORTES Max Verstappen gana en Francia y saca más ventaja en el campeonato
DEPORTES - 3 semanas ago

Max Verstappen gana en Francia y saca más ventaja en el campeonato

Reciente termina la carrera del Gran Premio de Francia, en el que Max vuelve a sacarle 25 puntos a su rival en el campeonato, Charles Leclerc.

El monegasco arrancaba en primer lugar y lo mantuvo durante al menos 18 vueltas en la que Max paró en pits ya que sus neumáticos se estaban desgastando mucho y solo una vuelta después, Leclerc se saldría de la pista, chocando contra la barrera de contensión y terminando así su participación en el Gran Premio y dejando la oportunidad de sumar valiosos puntos en el campeonato.

A partir de ahí, el gran beneficiado fue el otro Ferrari de Carlos Sainz que había salido en la última fila, pero gracias a la parada gratis por el Safety Car pudo mantener los puestos que ya había recuperado y que le dio el premio de piloto del día al terminar en quinto después de recuperar 15 posiciones durante la carrera.

Después de Max, los dos que lo acompañaron en el podium fueron los Mercedes que Hamilton con una sólida carrera siempre mantuvo en posición y por su parte George Russel en las últimas vueltas tuvo una lucha encarnizada con Checo Pérez. El mexicano al final perdió la posición, tras dormirse en la rearrancada de un virtual safety car donde Russel pudo ganarle la posición.

Ahora en tan solo una semana, se correrá el Gran Premio de Hungría y después se dará el descanso veraniego para reanudar a finales de agosto en Bélgica.

Max Verstappen, ahora es más líder que nunca en el campeonato y a Charles Leclerc se le reducen las posibilidades y tiene que evitar equivocaciones en lo que falta de temporada para poder competir por el campeonato de pilotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Presenta Guanajuato su Arte Efímero en Bruselas

A medio siglo de celebrarse ‘The Flower Carpet”, Guanajuato fue invitado especial con el t…