Home AL MOMENTO Pentágono reporta cohete Chino fuera de control que caerá este fin de semana en la Tierra
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 6 de mayo de 2021

Pentágono reporta cohete Chino fuera de control que caerá este fin de semana en la Tierra

Hace poco más de una semana, se Lanzó un cohete Chino que actualmente se encuentra fuera de control y que volverá a ingresar a la atmósfera terrestre entre el 8 y 10 de este mes, informó el Pentágono de los Estados Unidos.

El Cohete Chini, Long March 5B fue lanzado el pasado 29 de Abril y actualmente tiene preocupado al Pentágono ya que al estar fuera de control, no se sabe exactamente donde podría caer y en que lugar podrían impactar sus escombros. Según las autoridades Norteamericanas, el punto exacto de entrada se sabrá apenas unas horas antes de que el objeto vaya a ingresar a la atmósfera.

Normalmente los desechos espaciales se suelen quemar al entrar en la atmósfera, pero este al ser un cohete de más de 22 toneladas ha causado preocupación ya que podrían quedar piezas grandes que caigan en zonas habitadas. Sin embargo hay muchas posibilidades de que el objeto caiga sobre algún océano ya que la mayoría de nuestro planeta esta cubierta por agua.

El Long March, fue lanzado por China para llevar otra pieza más de lo que será su estación espacial, la cuál se espera que este lista para finales del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…