Home INTERNACIONAL Pide López Obrador a EU difundir audios de amenazas y sobornos de García Luna a periodistas
INTERNACIONAL - 16 de junio de 2022

Pide López Obrador a EU difundir audios de amenazas y sobornos de García Luna a periodistas

AMLO pidió a Fiscalía de Estados Unidos difundir audios de amenazas y sobornos de García Luna a periodistas.

La petición del presidente de México llega luego de que la Fiscalía estadounidense señalara tener pruebas de que el extitular de seguridad pública sobornara y atacara periodistas.

“Es un asunto muy delicado, en efecto, ayer se dio a conocer esta información de la Fiscalía de Estados Unidos sobre unas supuestas grabaciones, ya una vez detenido García Luna lo grabaron. No se sabe si esto son pruebas, si se van a aceptar, lo que sí yo pediría desde ahora, es que independientemente de si tienen valor jurídico, o no, las grabaciones, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer “, solicitó el jefe del ejecutivo.

El presidente señaló que la justicia tiene que ver con lo “preventivo” y el que se hagan públicos los hechos y éstos se reprueben y estigmaticen ayuda a “mejorar la vida pública, a purificar la vida pública”.

Los dichos de López Obrador llegan luego de que la Fiscalía estadounidense afirmó que cuenta con evidencia que comprueba que Genaro García Luna amenazó, acosó y sobornó a periodistas que investigaban sus presuntos crímenes.

Además, la dependencia indicó que luego de su arresto, el exfuncionario mexicano mostró su voluntad de manipular a los testigos. En documento, la fiscalía afirma que cuenta con grabaciones y testigos que comprueban estas hipótesis , aunque no aclara qué periodistas fueron sometidos por quien fuera titular de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

“El gobierno también busca presentar pruebas de que, aproximadamente en 2009 o 2010, el acusado usó el dinero acumulado de un esquema corrupto de sobornos para pagar sobornos a una organización de noticias para evitar que los periodistas de la organización publicaran historias negativas sobre él”, se puede leer en el oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…