Home INTERNACIONAL Primer Ministro de Israel reconoce la muerte no intencionado de 7 trabajadores humanitarios en Gaza
INTERNACIONAL - 2 semanas ago

Primer Ministro de Israel reconoce la muerte no intencionado de 7 trabajadores humanitarios en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha reconocido que el Ejército israelí causó la muerte de siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen (WCK) en la Franja de Gaza, de manera no intencionada. El trágico incidente ocurrió durante la noche.

“Por desgracia, en el último día hubo un caso trágico en el que nuestras fuerzas alcanzaron de forma no intencionada a gente inocente en la Franja de Gaza”, dijo Netanyahu en un mensaje de agradecimiento al equipo sanitario que lo operó de una hernia el lunes, después de recibir el alta.

Netanyahu aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre el suceso y se comprometió a hacer todo lo posible para evitar que se repita. Además, destacó que este tipo de incidentes son lamentables pero, desafortunadamente, pueden ocurrir en situaciones de guerra.

El Ejército israelí anunció que el Mecanismo de Investigación y Evaluación de Hechos, una entidad militar independiente, será la encargada de investigar el ataque. Esto llevó a la suspensión de las operaciones de la ONG en la región.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Daniel Hagari, informó que se comunicó personalmente con José Andrés, el fundador de la ONG, para expresar sus condolencias por las muertes de los trabajadores.

El ataque causó la muerte de siete trabajadores de la ONG, incluidos cuatro de nacionalidad extranjera: un británico, un polaco, un australiano y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-canadiense.

Se considera que estos son los primeros trabajadores humanitarios extranjeros asesinados en la guerra de Gaza desde el 7 de octubre. Hasta ahora, este conflicto ha cobrado la vida de más de 32.800 personas, en su mayoría mujeres y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Presentan la copa de gimnasia Iragym para este 25 y 28 de abril en Irapuato

Del 25 al 28 de abril, Irapuato será el epicentro de la emoción gimnástica con la llegada …