Home ESTATAL Recomendaciones para el Eclipse Solar del 8 de abril
ESTATAL - 2 semanas ago

Recomendaciones para el Eclipse Solar del 8 de abril

Toma tus medidas para el próximo eclipse solar del lunes 8 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato exhorta a la población a seguir las recomendaciones.

El fenómeno natural será perceptible en varias partes del país, entre las 09:51 horas y las 12:32 horas. En el estado de Guanajuato, el eclipse se percibirá en su mayor intensidad entre las 11:07 horas y las 11:29 horas, alcanzando un 80 por ciento de visibilidad, situación que ocasionará un oscurecimiento moderado.

Durante este fenómeno natural, las autoridades recomiendan a la población no observar directamente el eclipse y no hacerlo a través de lentes no certificados.

Se aconseja a la población que, si desean contemplar el eclipse, utilicen lentes que cuenten con la certificación ISO 12312-2, filtros para soldar del número 14, y que lo hagan por períodos cortos, no superiores a 30 segundos. No obstante, la principal recomendación es no exponer su salud y observarlo a través de la televisión o portales electrónicos.

En caso de realizar actividades al aire libre durante este fenómeno, se exhorta a la población a utilizar sombrillas, protector solar y vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo, evitando exponerse al sol durante largos períodos de tiempo.

Si se presentan malestares como irritación, inflamación, ardor, lagrimeo, enrojecimiento, dolor de ojos que les impida abrirlos, visión turbia o nublada, se recomienda asistir a consulta médica para recibir atención especializada.

La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones con los menores de edad, ya que la fecha del eclipse coincide con el regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa. Ante alguna emergencia, se recomienda llamar al Sistema de Emergencias 9-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Presentan la copa de gimnasia Iragym para este 25 y 28 de abril en Irapuato

Del 25 al 28 de abril, Irapuato será el epicentro de la emoción gimnástica con la llegada …