Home INTERNACIONAL ¡Se acerca un nuevo espectáculo cósmico! Una estrella estaría a punto de explotar
INTERNACIONAL - 12 de abril de 2024

¡Se acerca un nuevo espectáculo cósmico! Una estrella estaría a punto de explotar

Un evento celestial emocionante está en el horizonte: T Coronae Borealis, una estrella a unos lejanos 3,000 años luz de distancia, se está preparando para hacer su gran debut visible a simple vista desde nuestro planeta. Esta estrella, también conocida como T CrB, hizo su último gran estallido en 1946, y los científicos esperan que vuelva a hacerlo este año, en 2024.

Según la NASA, una nova como esta ocurre aproximadamente cada 80 años. Pero cuando T CrB explote, se espera que brille tan intensamente como la estrella polar, Polaris, convirtiéndose en un punto brillante en el cielo nocturno.

Actualmente, T Coronae Borealis tiene una magnitud de +10, lo que significa que es demasiado débil para ser visto a simple vista sin telescopios. Pero cuando estalle, se espera que alcance una magnitud de +2, lo suficientemente brillante como para ser visto sin ayuda.

Una vez que alcance su máximo brillo, se espera que la estrella sea visible a simple vista durante varios días y con binoculares durante poco más de una semana antes de que se atenúe nuevamente, quizás por otros 80 años.

Esta nova recurrente es una de solo cinco en nuestra galaxia. T CrB es un sistema binario compuesto por una enana roja y una gigante roja.

Para ver este espectáculo cósmico desde la Tierra, la NASA recomienda familiarizarse con la constelación Corona Boreal, también conocida como Corona del Norte, que se encuentra cerca de las constelaciones de Bootes y Hércules. Este estallido se verá como una nueva estrella brillante en esa región del cielo.

Los astrónomos predicen que este evento ocurrirá a más tardar en septiembre de 2024, así que asegúrate de estar atento al cielo nocturno para no perderte este emocionante espectáculo cósmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Miles de simpatizantes de Morena acompañan al Dr. Osvaldo García en San Miguel de Allende

En un evento que reunió a miles de personas, el Dr. Osvaldo García, candidato de Morena, r…