Home ESTATAL Secuestran a 7 directivos de minera en Guanajuato
ESTATAL - 21 de febrero de 2022

Secuestran a 7 directivos de minera en Guanajuato

Siete socios de la Cooperativa Minera Santa Fe en Guanajuato fueron secuestrados el 16 de febrero por un comando armado, en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo.

Cerca de las 12 del día fue cuando las miembros de la cooperativa minera concluyeron su día de trabajo, por lo que abordaron una camioneta Nissan que posteriormente fue encontrada abandonada fuera de una propiedad de la Universidad de Guanajuato y en las cercanías de un hotel.

Según la versión de varios testigos, a los hombres secuestrados les fue obstruido el paso por un comando armado, que encañonó a los pasajeros de la camioneta, haciéndolos bajar y subir a otros dos vehículos que se dirigieron con rumbo a la comunidad de Santa Rosa.

Algunos de los nombres de las personas secuestradas son el presidente de la cooperativa, Juan José Tavera, además de Javier Palafox García, José Jesús Tavera Molina, José Miguel Ángel Nava, Juan José Rocha Flores e Ignacio Camacho, de la séptima víctima, se desconoce su nombre.

De acuerdo con comerciantes de la zona, días antes habían recibido amenazas que exigían derecho de piso, según uno de los testigos, aunque la mayoría dijo desconocer si existía alguna amenaza previa.

Las personas desaparecidas en su mayoría son personas de la tercera edad y laboraban en la bocamina de San Cayetano, en actividades turísticas, por lo que puestos y comercios cercanos se encuentran cerrados por temor a lo ocurrido.

El seguimiento al caso lo lleva la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas, aunque la Unidad Antisecuestro hace investigaciones sobre los hechos ocurridos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…