Home DEPORTES Tom Brady anuncia su retiro del Fútbol Americano
DEPORTES - 1 de febrero de 2022

Tom Brady anuncia su retiro del Fútbol Americano

Los rumores se han hecho realidad, el ganador de siete anillos de Superbowl y para muchos el mejor mariscal de campo de la historia de la NFL, anunció su retiro definitivo como profesional.

Tom Brady ha publicado en su Instagram, varios mensajes en los que anuncia su retiro con 44 años y una carrera de 22 años en la National Football League.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tom Brady (@tombrady)

El quarterback llegó a los Patriotas de Nueva Inglaterra después de haber sido escogido en la sexta ronda del draft, proveniente de la universidad de Michigan, para nada aparecía en el radar de los mejores mariscales de campo de su generación, pero todo cambiaría en tan solo un año de profesional.

En los Patriotas esa temporada, el titular de la posición era Drew Bledsoe, quien ya llevaba varios años jugando sin conseguir un gran resultado que pudiera darle al equipo la oportunidad de contender por el campeonato.

Bledsoe durante la temporada se lesionó y tuvo que remplazarlo un novato, Tom Brady, que no solo lo haría bien para su posición, si no que llevaría a su equipo al Superbowl, ganándolo.

A partir de ese momento, el nivel de Tom Brady y de los Pats solo fue en aumento, ganando el trofeo Vince Lombardi 5 ocasiones más y llegando en total a 10 finales de la NFL, ambas marcas un récord para un jugador.

Pero hace dos años los caminos del jugador y el equipo tomarían caminos diferentes, mucho se discutía si Tom Brady sería capaz de ganar otro Superbowl fuera de los Patriotas y sobre todo sin su entrenador Bill Belichik.

Su llegada a los Bucaneros de Tampa Bay fue una revolución para el equipo, no solo llegaba él, si no que ponían alrededor de su figura todas las armas para conseguir otro anillo, y así fue.

Solo le basto una temporada para conseguir su séptimo anillo, triunfo que además, significa el primer Superbowl que gana un equipo jugando en su propio estadio, hito que no ha conseguido nadie en la historia del fútbol americano de los Estados Unidos.

La noticia de su retiro es algo que se podría esperar, los Bucaneros habían armado un equipo para competir y tener la oportunidad en dos años de ganar un Superbowl, y lo lograron. Ahora se verán inmersos en la renovación de todo el equipo, ya que no es solo Brady si no muchas piezas claves terminan contrato con la institución.

A pesar de las polémicas en las que llegó a estar involucrado, para la gran mayoría Tom Brady es el mejor quarterback de todos los tiempos, nadie tiene más anillos que él o la gran cantidad de récords, que seguramente tomará mucho tiempo que alguien más pueda romperlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…