Home INTERNACIONAL Tratan de ayudar a mexicanos en Tonga desde la embajada en Nueva Zelanda
INTERNACIONAL - 18 de enero de 2022

Tratan de ayudar a mexicanos en Tonga desde la embajada en Nueva Zelanda

Desde Nueva Zelanda, Afredo Pérez Braco, embajador de México en el país, comunicó que se sabe de dos mexicanos, biólogos marinos, que se encuentran en la lista de damnificados por la erupción del volcán en la isla de Tonga.

Leslie Nava y David Olaf Santillán, de 43 y 31 años, respectivamente, se dedican a conservar los corales y la vida marina en Tonga, aunque ahorita se encuentran como damnificados después de la erupción del volcán y el tsunami que afectó a la isla.

Pérez Bravo ha informado que se está haciendo todo lo posible para poder conseguir comunicarse con los mexicanos en la isla, pero por el momento prevalecen muchas dificultades en la comunicación, por lo que aún no se tiene contacto con ellos, desde el sábado pasado.

Lo único que se sabe, es que Leslie y David lograron refugiarse en un hotel cerca del aeropuerto de Nukualofa.

Los familiares han pedido a la cancillería mexicana que se pueda rescatar a sus hijos, pero la expulsión de cenizas alrededor de la isla, no ha permitido que lleguen aviones.

Desde la embajada de México en Nueva Zelanda, han informado que se siguen explorando alternativas para ayudar a salir de Tonga a Leslie y David, así como para poder ayudar a todos los damnificados por la catástrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…