Home ESTATAL Tres ataques contra servicios de emergencia en Celaya dejan dos paramédicos fallecidos.
ESTATAL - 23 de abril de 2024

Tres ataques contra servicios de emergencia en Celaya dejan dos paramédicos fallecidos.

Dos paramédico muertos y tres ambulancias privadas incendiadas es el saldo de tres ataques contra servicios de emergencia en Celaya, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que, alrededor de las siete de la noche de este lunes, se reportaron llamadas al número de emergencia 9-1-1, sobre ataques contra unidades de servicio de emergencia, con un saldo de dos paramédicos muertos, así como tres unidades incendiadas.

El primer ataque ocurrió entre las calles Gregorio Guelatti y La Esperanza, en la colonia Valle del Real, donde al menos 4 hombres armados que viajaban en dos motocicletas, dispararon contra una ambulancia privada matando a dos paramédicos y quemando la unidad.

Minutos después, se recibieron otras dos llamadas de ataques contra ambulancias privadas en la colonia Los Álamos, en donde al menos dos hombres en motocicleta rociaron combustible a las unidades y les prendieron fuego.

Al llegar al lugar, policías y bomberos municipales, encontraron dos ambulancias que estaban estacionadas en las calles Flor de la Primavera y Flores de Mayo, consumidas por el fuego.

Peritos de la fiscalía guanajuatense localizaron al menos 6 casquillos en el primer lugar del ataque e identificaron a los dos paramédicos muertos como Víctor “N” y Jesús “N”.

En los otros dos puntos ubicaron dos unidades quemadas y garrafones con restos de combustible.

La Fiscalía informó que, una de las líneas de investigación, es que las ambulancias privadas se negaron a dar un servicio a un grupo del crimen organizado por lo que tomaron represalias.

En la zona elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías estatales y municipales realizan un operativo para dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Miles de simpatizantes de Morena acompañan al Dr. Osvaldo García en San Miguel de Allende

En un evento que reunió a miles de personas, el Dr. Osvaldo García, candidato de Morena, r…